puntos de vista de liderazgo Bill Gates y Esteben Jobes


  1. ¿En que difiere los estilos de liderazgo de Bill Gates y Esteve Jobes?

R /. Bill  tenía una visión clara de lo quería logra en su organización, para ello incorporo un equipo de administradores de alto nivel que le ayudo a posesionar sus creaciones en el mercado, llegando a tener casi por  completo el monopolio de su área.

Es un líder democrático ya que consulta a sus subordinados sobre las acciones y decisiones  propuestas alienta su participación.



Steve: Nunca se preocupó  por el área  administrativa de su empresa, su liderazgo era más  bien autoritario, por lo cual tenía problemas con el personal  y siempre fue considerado como la sombra de Gates.

Es líder democrático o participativo,  en el sentido que ordena y espera cumplimiento, es un dogmático, positivo y dirige por la habilidad de retener u otorgar recompensas  o castigos.



  1. Compare y contraste las prácticas gerenciales de Gates y Jobs.

R/.  Hablaremos de dos grandes personajes que marcaron la historia de la innovación tecnológica resumiendo los  acontecimientos históricos de la vida laboral de cada uno, su surgimiento empresarial. Si bien ambos tenían en común una gran inteligencia y habilidad para crear  nuevas tecnologías, la gran diferencia fue que Gates implemento un Pla administrativo, lo cual le permitió llevar de la mano la administración en conjunto de la creatividad.  En cambio Jobs solo se  preocupó de  superar las innovaciones y creaciones de Gates , sin importar la influencia  que tiene la administración para las organizaciones , por lo cual no pudo proveer las dificultades a las que se debía enfrentar , teniendo como consecuencia que su empresa no crecería  al nivel macro que lo hizo la de Gates .





  1. ¿Qué opina sobre el futuro para Microsoft y Apple Computer

R/. Para Microsoft, debería seguir conquistando nuevos mercados y mejorando los Productos para mantener lo ya obtenidos, en cambio APPLE debería luchar contra el gran monopolio logrado por Microsoft, sacando nuevos y mejores productos que sean comparables con Microsoft o mejores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Organizacional Empresas de Honduras

sopa de Res